El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

jueves, 13 de noviembre de 2014

Desplome en la Colegiata de Medinaceli

CAE UNA CAMPANA A CAUSA DEL MAL ESTADO DE SUJECIÓN

El yugo de madera se desprendió, aunque sin causar grandes daños en el templo.

Heraldo de Soria

Una de las ocho campanas de la Colegiata de Medinaceli (Soria) se desprendió recientemente sin provocar apenas daños. El instrumento cayó a causa del mal estado en el que se encuentra la madera encargada de sustentar las campanas, algo de lo que ya se percató años atrás el alcalde de la localidad, Felipe Utrilla, quien lo puso en conocimiento de la Diócesis de Osma-Soria, propietaria del templo. "Hace cuatro o cinco años vimos que la madera estaba deteriorada y avisamos al Obispado", comentó el primer edil, "aunque no se llevó a cabo ninguna actuación", lamentó.

La campana apenas cayó unos metros puesto que lo hizo sobre el suelo del propio campanario "sin causar muchos daños", explicó el responsable de Patrimonio de la Diócesis, Juan Carlos Atienza. "Estaba deteriorado el yugo que sostenía la campana y al caer hacia dentro no ha habido que lamentar daños mayores. Habrá que revisar cuáles han sido exactamente", explicó.

Además, Atienza puntualizó que las campanas "hace años que no se voltean" ya que en la actualidad únicamente suena una y lo hace de manera electrónic
a.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal