El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

lunes, 3 de marzo de 2008

Plaza Mayor de Salamanca

UNA ESPERA DE 16 AÑOS PARA SU RESTAURACIÓN
Terra
La Plaza Mayor de Salamanca, más concretamente una reproducción cinematográfica en cartón piedra y a escala casi real, se pasea estos días por las pantallas de 70 países del mundo gracias a la producción norteamericana En el punto de mira. Un acontecimiento que proporcionará una gran promoción al monumento civil salmantino más emblemático y que sin embargo, según ha recordado la Asociación de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, vive pendiente desde hace 16 años de que se lleve a cabo un plan que frene la 'continua degradación' que sufre el ágora.

La presidenta del colectivo, Isabel Muñoz, recuerda que son 'innumerables las promesas realizadas desde distintas instituciones para invertir con el que mejorarla' que quedaron recogidas en el Plan redactado en 1992 por Pío García Escudero, que no se ha cumplido.

Según recuerda Muñoz, la obra más destacada que contemplaba ese plan es la que afecta a la normalización de cubiertas, 'para devolver el monumento a su imagen inicial'. A lo largo de los años, han proliferado la construcción de añadidos y altillos en las cubiertas de la plaza que rompen su estructura original.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio