El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

domingo, 28 de agosto de 2011

Sasamón (Burgos)

EL ALCALDE DENUNCIA EL ABANDONO DE LAS TERMAS ROMANAS


El interior se ha llenado de lodo por la filtración del agua


abc.es
En declaraciones a Efe, Herrera ha calificado de "lamentable" la situación de abandono de las que están consideradas como las terceras termas romanas más grandes de España.
El alcalde ha señalado que cuando llueve de forma abundante el agua se filtra al interior de las termas, cuya entrada se ha llenado de lodo.
Aunque algunos vecinos realizan de vez en cuando tareas de limpieza de ese lodo para evitar que las termas acaben enterradas, hace unos años se podía entrar de pie y ahora sólo se puede acceder de rodillas.
El concejal de cultura de la localidad, Javier Santos, ha considerado que ninguna administración ha tenido el valor de afrontar una excavación y las obras necesarias para garantizar la conservación de las termas, que ni siquiera son visitables en este momento.
Sasamón está asentada en el mismo lugar que el enclave romano de Segisama, por lo que, además de las termas, contaba con una calzada y puente romano, un acueducto del que sólo quedan piedras sueltas en algunas fincas, y un mosaico que se ha salvado porque se trasladó al museo de la localidad.



Foto: Iglesia de Santa María la Real, en Sasamón.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio