El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

sábado, 3 de marzo de 2012

Camarzana de Tera

LAS CORTES DEBATIRÁN INSTALAR VIDEO-VIGILANCIA EN LA VILLA ROMANA
La propuesta socialista surgió a raíz del brutal robo a finales del pasado mes de diciembre del mosaico de Baco en la villa de Baños de Valdearados

Europa Press /La Opinión de Zamora
La Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León debate este lunes la proposición no de Ley presentada por los procuradores socialistas zamoranos en la que instan a la Junta a dotar de un sistema de video-vigilancia a la villa romana de Camarzana de Tera.
El portavoz de Cultura y Turismo del grupo socialista, José Ignacio Martín Benito, espera que el resto de los grupos apoyen esta propuesta, que está motivada buscando una mayor protección y seguridad de los restos arqueológicos de la villa del Tera.
La propuesta socialista surgió a raíz del brutal robo a finales del pasado mes de diciembre del mosaico de Baco en la villa de Baños de Valdearados (Burgos) y de varias piezas arqueológicas en la ciudad romana de Clunia (Coruña del Conde, Burgos). Entonces, la Junta, a través del director general de Patrimonio, anunció la instalación de cámaras de video-vigilancia en el interior de la villa burgalesa, que es propiedad privada y gestiona en usufructo por 25 años el ayuntamiento de Baños de Valderados. "Razón de más para que se proteja la villa romana de Camarzana de Tera, de la que es titular la propia Junta de Castilla y León", indica Martín Benito.
La villa romana de Camarzana de Tera, es propiedad de la Junta de Castilla y León, tras la compra de los terrenos realizada el 18 de diciembre de 2008 por un importe de 173.888 euros.
Por otro lado, el PSOE sigue a la espera desde el 29 de septiembre de 2011 de que se debata una PNL que tiene presentada instando a la Junta a la restauración de los mosaicos de la villa de Camarzana y a su apertura la público.
Para el PSOE los robos detectados en los últimos meses en las provincias de Burgos y Soria han puesto sobre la mesa el problema de las condiciones de seguridad del patrimonio arqueológico de la Comunidad.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio