El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

domingo, 8 de marzo de 2009

Acueducto de Segovia

EL AYUNTAMIENTO ABORDA EL ARREGLO DEL ENTORNO CON FINANCIACIÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado unas obras de pavimentación del empedrado en el entorno del Acueducto, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y de consolidación de la muralla, junto al monumento romano, en la zona conocida como postigo del Consuelo.
Según han informado a Efe fuentes municipales, los trabajos cuentan con un presupuesto de 120.000 euros, financiados por el Ministerio de Cultura, a través de una partida anual que figuraba en los Presupuestos Generales del Estado del año pasado.
Con la supervisión de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo, el proyecto contempla la pavimentación del empedrado a lo largo de las escaleras en el tramo del postigo del Consuelo y la conservación, mantenimiento y limpieza del paño de muralla medieval correspondiente al tramo de escaleras.
Se trata de una zona que discurre desde la plaza del Azoguejo, donde se encuentran los pilares centrales, hasta los últimos arcos, ya en el interior del recinto amurallado, a la que se accede por escaleras.
El consistorio segoviano estima que, debido a que se trata de una zona de gran impacto visual, las obras van a revalorizar el entorno de uno de los monumentos de la época romana mejor conservados del mundo, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
También con cargo a los Presupuestos del Estado, pero de 2009, se va a trabajar posteriormente en la reconstrucción de los arcos del Acueducto que fueron restaurados durante la época medieval, a la altura de la Calle Almira, por 114.000 euros.
Aunque aún no se ha elaborado el proyecto, la idea municipal es consolidar en torno a quince pilares del Acueducto, a través del sellado de juntas, para evitar filtraciones de agua en el monumento.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal