El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

domingo, 27 de noviembre de 2011

Museo de Zamora

EL PSOE PIDE INFORMACIÓN SOBRE LAS GOTERAS DEL MUSEO PROVINCIAL
Martín Benito denuncia la situación precaria de los museos provinciales.

El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, ha pedido a la Junta diversa información sobre las goteras que han afectado los últimos días a las salas de exposición del Museo Provincial de Zamora.
El portavoz de Cultura y Turismo del PSOE en las Cortes, ha registrado dos iniciativas. En una de ella, solicita los Informes técnicos sobre las goteras detectadas en las salas e instalaciones del Museo Provincial de Zamora, y en otra pregunta directamente por las actuaciones que se han llevado a cabo en relación con este problema.
“Las goteras físicas, que han afectado a las salas donde se exponen obras de Barrón y del mosaico romano de Santa Cristina de la Polvorosa, dejan al descubierto las miserias de la Junta, traducidas en una falta de mantenimiento”, señala Martín Benito.
El procurador recuerda la situación precaria de los Museos provinciales han sido este año los más perjudicados en los recortes de la Junta, tanto en gastos de mantenimiento y funcionamiento, como en la anulación de varias partidas, entre ellas las destinadas a la adquisición de obras de arte o la supresión de la destinada a trabajos de restauración de piezas, junto con la dificultad para la organización de actividades (por no contar con presupuesto), que dificulta también la adquisición de libros y revistas de carácter científico para la biblioteca de los museos.


Foto: Grupo escultórico de Nerón y Séneca, delante del mosaico romano de Santa Cristina de la Polvorosa, en el Museo de Zamora.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio