El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

lunes, 19 de febrero de 2007

Incumplimientos (2)

LA JUNTA TODAVÍA NO HA PUESTO EN MARCHA EL INSTITUTO DE PATRIMONIO CULTURAL DE CASTILLA Y LEÓN
J. I. Martín Benito

Si en el anterior artículo, ya señalábamos que la Junta de Castilla y León no ha puesto todavía en marcha el reglamento del uno por ciento cultural, en virtud de su propia Ley del Patrimonio Cultural (12/2002, de 11 de julio), hoy queremos señalar aquí otro incumplimiento. Se trata del Instituto de Patrimonio Cultural de Castilla y León, contemplado en el artículo 73 de la citada ley, del que la Junta también se ha olvidado.

Artículo 73. Instituto del Patrimonio Cultural de Castilla y León.
1. La Junta de Castilla y León promoverá la creación del Instituto del Patrimonio Cultural de Castilla y León, a propuesta de la Consejería competente en materia de cultura.
2. El Instituto desarrollará actividades y programas de estudio, difusión, investigación, conservación y restauración del Patrimonio Cultural de Castilla y León y cualesquiera otras funciones que, en cumplimiento de los fines de esta Ley, se le atribuyan específicamente.
3. El Instituto podrá encargarse de la ejecución de las actividades del apartado anterior con financiación privada o pública, en este último caso, si procede, a través de convenios con otras administraciones y entidades.

Así pues, el estudio, la difusión, la investigación, la conservación y la restauración, actividades de las que debería ocuparse el citado instituto, no parecen interesar demasiado a los responsables de la Consejería de Cultura. Tiempo han tenido y, sencillamente, no lo han hecho.
Foto: Palacio de los Águila (Ciudad Rodrigo).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio