Conjuntos históricos
Diario de León
El procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo, ha instado a la Consejería de Cultura y Turismo a que agilice la tramitación de los expedientes de declaración Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Conjunto Histórico, especialmente los incoados hace 20 y 30 años y aún no resueltos.
Entre ellos, se encuentran los conjuntos históricos de Madrigal de las Altas Torres (1963) (Avila), Espinosa de los Monteros (1972), (Burgos), Sahagún, Molinaseca y Bembibre, en León, pendientes desde 1975, así como Pedro Bernardo (1977) (Ávila), según han informado ayer fuentes de esta institución en nota de prensa.
En la misma Resolución, el procurador ha instado a la Administración autonómica a que elabore y desarrolle procedimientos para el asesoramiento técnico y para la colaboración con las entidades locales en cuyo término municipal existen conjuntos históricos declarados, que posibiliten la elaboración de planes especiales de protección.
Con esta actuación de oficio, el procurador pretende dar cumplimiento al acuerdo de 31 de marzo de 2005 por el que se aprueba el Plan del Patrimonio Histórico de Castilla y León 2004-2012.
Las mismas fuentes han reconocido, no obstante, que han comprobado, a la vista de lo publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, que en los años 2007 y 2008 se ha procedido a someter a información pública algunos expedientes de declaración de BIC de Conjuntos Históricos incoados hace varios años. Concretamente, se han referido a Piedrahita, Grajal de Campos, Fuentes de Nava, Langa de Duero o Rejas de San Esteban.
La noticia en la red
Etiquetas: BIC, conjuntos históricos, Noticias de prensa
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio