El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

miércoles, 18 de febrero de 2009

BIC en Soria

LAS CORTES AGILIZAN LA DECLARACIÓN DE SAN POLO, SAN SATURIO Y LA AUDIENCIA
Los expedientes están pendientes de resolución desde hace cerca de tres décadas
Las Cortes de Castilla y León aprobaron la tarde del lunes la agilización de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Ermita de San Saturio, el Palacio de la Audiencia y el antiguo monasterio de San Polo.
Una resolución pendiente desde hace más de dos décadas, en concreto 26 años en el caso del Palacio de la Audicencia (1983) y 30 en el caso de San Saturio y San Polo (1979), según ha recordado el procurador del PSOE, Francisco Javier Muñoz.
El grupo socialista presentó una propuesta para poner en valor el patrimonio cultural de Soria y, sobre todo, para que se agilizaran los expedientes pendientes de resolución que sitúan a la provincia en la primera de la región en cuanto a monumentos pendientes de ser declarados BIC, 41 en total. El PP, por su parte, presentó una enmienda a la propuesta socialista y, finalmente ayer, en la Comisión de Cultura, se dio el visto bueno par acelerar los expedientes incoados.
"El año pasado, el procurador del Común ya solicitó que se agilizaran los expedientes pendientes de resolución. Además, hacia referencia expresa a todos aquellos pendientes de aprobación desde hace dos o tres décadas" apuntó al respecto el procurador socialista.
La aprobación de esta propuesta no sólo agilizará los expedientes de la ermita de San Saturio, el palacio de la Audicencia y el antiguo monasterio de San Polo, sino que también permitirá poner en valor esta parte del patrimonio soriano coincidiendo además con un año muy importante para Soria con motivo de la próxima inauguración de Las Edades del Hombre.

(Fuente: Diario de Soria).
Foto: Ermita de San Saturio.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio