El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

martes, 27 de octubre de 2009

Villa de Camarzana

EL PSOE DENUNCIA EL "OLVIDO" DEL PLAN DE VILLAS ROMANAS DE CASTILLA Y LEÓN
Los presupuestos de la comunidad no contemplan un sólo euro para la villa del Tera

EFE El portavoz socialista de Cultura y Turismo en el Parlamento regional, José Ignacio Martín Benito, ha criticado hoy en un comunicado que en los presupuestos de 2010 no haya partidas para ninguna de las villas romanas de Castilla y León.
A su juicio, la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, "vuelve, una vez más, a faltar a su promesa" de poner en marcha un Plan de villas romanas de Castilla y León, compromiso que adquirió en su comparecencia en las Cortes regionales al inicio de la legislatura, el 18 de septiembre de 2007.
Martín Benito ha criticado especialmente la ausencia de partidas presupuestarias para el proyecto de actuación en la villa romana de Camarzana de Tera (Zamora), en la que los mosaicos se encuentran "en muy mal estado de conservación" al haberles afectado la meteorología pese a estar cubiertos con una capa.
Desde el PSOE han reclamado al Gobierno regional que cumpla con los compromisos adquiridos y dote de partidas presupuestarias a las villas romanas como la de Camarzana de Tera, para la que se abrió el año pasado un expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC).
La apertura del expediente fue recogida en una proposición no de ley de las Cortes de Castilla y León a iniciativa del grupo socialista, que también propuso la conservación y puesta en valor de los restos arqueológicos de la época romana de Camarzana de Tera, según ha recordado Martín Benito.
El procurador regional socialista ha puesto de relieve que el Gobierno de España ha destinado 150.000 euros para la villa romana de esta localidad zamorana con los que se ha sufragado el coste una excavación arqueológica, una exposición y la publicación de un libro del investigador Fernando Regueras.

Foto: Panorámica de Camarzana de Tera desde "El Castro".


La noticia en la red

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio