El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

martes, 20 de octubre de 2009

Gastos superflúos en patrimonio

EL PSOE DENUNCIA QUE LA CONSEJERÍA DE CULTURA HA DESPILFARRO "MUCHO DINERO EN GASTOS INNECESARIOS"
. Martín Benito apunta que "en San Miguel de la Escalada la Junta ha colocado un cubo de madera y una pasarela delante de la iglesia mozárabe que tapa el monumento"

leonoticias.com

El portavoz socialista de Cultura, José Ignacio Martín Benito pidió a la Junta que aclarase de qué gastos innecesarios ha prescindido la Consejería de Cultura en lo que llevamos de año.
Martín Benito, que recordó el anuncio del Presidente de la Junta de que los presupuestos para 2010 "se tendrán que despojar de gastos que no sean necesarios e imprescindibles" denunció que en lo que a las cuentas del departamento de Cultura, se ha producido un tijeretazo del 30% en la inversión prevista para ese año, “cuando el tijeretazo se lo tendrían que haber dado a la política de despilfarro que caracteriza la alegría y el dispendio de la Consejería de Cultura”.
Ejemplos no faltan y el portavoz socialista comenzó por recordar el despilfarro que supone mantener un andamio desde hace un año en la Colegiata de Toro. “Una estructura que ha supuesto 58.409 euros de gasto innecesario pues las obras no han comenzado” denunció Martín Benito quien también se refirió a “los más de 700.000 euros de dinero tirados ladera abajo” en el caso de la subvención de construcción de un tramo de nueva muralla en San Miguel, en la localidad abulense de Arevalo. Cómo es sabido, el tramo de muralla subvencionado es un “falso histórico" que se está agrietando y desplomando hacia Arevalillo.
En San Miguel de Escalada, León, "la Junta ha colocado un cubo de madera y una pasarela delante de la iglesia mozárabe que tapa el monumento". “Estamos ante un "armatoste" que implica un gasto innecesario que oculta la joya mozárabe y que desagrada a todo el mundo”, señaló Martín Benito, quien también se refirió al despilfarro que suponen los gastos de SOTUR, a juzgar por la nula eficacia de las campañas de promoción. En este sentido recordó que la Comunidad sigue, año tras año, en el furgón de cola del Turismo en España.
Es obvio que los objetivos no se están cumpliendo: No se incrementa el número de turistas, ni las pernoctaciones, ni la estancia media, ni tampoco la notoriedad de Castilla y León como destino turístico en el extranjero". “¿Quiere esto decir que las campañas de SOTUR están equivocadas o que son un gasto innecesario?” planteó el representante socialista, quien concluyó su intervención denunciando que “mientras se malgasta a mansalva, el patrimonio se desmorona y Castilla y León pasa a ser la comunidad con más monumentos en peligro de toda España”.

Foto: Andamio en la Colegiata de Toro. Muralla nueva en Arévalo y portalón en San Miguel de Escalada (Gradefes, León).

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio