El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

domingo, 28 de marzo de 2010

Monumentos de Soria en peligro

TRES NUEVAS INCORPORACIONES DEL PATRIMONIO SORIANO A LA LISTA ROJA DE HISPANIA NOSTRA

La casa fuerte de Tobajas, en Carabantes, el puente medieval de Andaluz y la atalaya y granja fortificada de Almadeque han sido incluidos recientemente en la "lista roja" de dicha asociación.
Hispania Nostra es una organización que dedica su labor a la defensa y puesta en valor del patrimonio cultural español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil.
Lafuente ha insistido en que Castilla y León continúa siendo la comunidad con más monumentos incluidos en esta lista, con 122, seguida a mucha distancia por Castilla-La Mancha, con 49.
De esos 122, Soria es la segunda provincia con más incorporaciones (16), después de Palencia, que cuenta con veintidós.
Para la procuradora socialista, Soria es un "calco fiel y relevante" del abandono de la Junta de Castilla y León del patrimonio militar.
En este sentido, ha destacado que a pesar de que ha presentado varias iniciativas en las Cortes regionales para consolidar fortificaciones, iglesias o ermitas de la provincia, el Partido Popular sigue sin aportar soluciones.
Las últimas iniciativas presentadas por Lafuente para poner en valor el patrimonio soriano se refieren al puente medieval de Andaluz y las icnitas del Triásico Superior en Tiermes, que la procuradora socialista espera puedan ser tratadas en el Parlamento autonómico antes de terminar la actual legislatura.

Foto: Casa fuerte en Tobajas (Carabantes)- Foto Panoramio.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio