El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

miércoles, 27 de marzo de 2013

Derrumbe en Zamora

DOS LIENZOS DE MURALLA, DAÑADOS POR LA LLUVIA DE LAS ÚLTIMAS HORAS

Judit Calvo
La Opinión de Zamora

La lluvia caída en las últimas horas no ha tardado en causar los primeros estragos en una de las construcciones más sensibles y vulnerables de la capital, los restos de muralla.

Los Bomberos de la capital han tenido que intervenir en dos partes del trazado para sanear y asegurar las zonas ya que parte de las piedras se han venido abajo. El mayor derrumbe se ha producido en la confluencia de la calle de los Herreros con la plaza de Santa Lucía, donde parte de la muralla se ha derrumbado sin causar daños personales.

Más complicada ha sido la intervención en la cuesta del Mercadillo, que desemboca en la Rúa de los Notarios, dónde ya estaba colocada la gente para ver pasar la procesión de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis, que finalmente y también debido a la amenaza de lluvia no pudo salir de la Catedral.

Precisamente fue por la inminente llegada del desfile en esos momentos el motivo por el que los Bomberos aseguraron la zona y se retiraron lo más pronto posible. En este caso ha sido un cubo de la muralla el que ha resultado dañado por la copiosa e insistente lluvia, que no dejó de caer sobre la capital durante buena parte de la jornada de ayer.
 
Foto: Intervención de los bomberos en la muralla (Zamora 3.0)

Ver: El Procurador del Común actúa de oficio por el derrumbe de Castrotorafe.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal