El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

martes, 25 de noviembre de 2008

Cerezo de Río Tirón

EL PSOE DE BURGOS EXIGE QUE LA JUNTA RESTAURE LOS PUENTES
El PSOE de Burgos criticó hoy el hecho de que la Junta de Castilla y León no acepte su iniciativa para que los Puentes de la localidad burgalesa de Cerezo de Río Tirón sean declaradas Bien de Interés Cultural y anunció que exigirán al Ejecutivo Regional que cumpla con sus competencias e inviertan en la restauración de los mismos.
"Ni el interés de la población por estas dos joyas arquitectónicas ni su indiscutible valor documentado por numerosas fuentes han conseguido que la Junta dé luz verde a un proceso necesario para el óptimo mantenimiento de los dos puentes cerezazos", consideraron los socialistas burgaleses en un comunicado al que tuvo acceso Europa Press.
La procuradora socialista Natalia López-Molina durante su intervención en la Comisión de Cultura celebrada ayer, recordó que tan sólo hay 35 puentes de estas características en toda la península siendo los cerezanos "únicos" en toda la Comunidad junto a otro salmantino.
A su juicio, los populares no estimaron "razón suficiente" este argumento como para obtener la, "imprescindible catalogación" y votaron en contra de esta Proposición No de Ley.
Ante esta decisión, los socialistas lamentaron que ambos puentes se encuentren en un estado de "avanzado deterioro" que, lógicamente, "va a más" año tras año, y recordaron que fue preciso intervenir en el pasado mes de junio de manera urgente por una rotura en uno de ellos. "Sólo hay dos opciones: en el mejor de los casos continuarán presentando esa imagen decrépita e inasumible por la importancia de estas dos viaductos, en el peor: se derrumban", sentenció la procuradora socialista.
El PSOE insistió en que ésta es una de las competencias de la Comunidad y le exigen que la asuma. "La única responsable del progresivo deterioro de estas construcciones es la Junta de Castilla y León y a ella habrá que pedir responsabilidades en caso de su desaparición", consideró López-Molina.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio