El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

martes, 16 de diciembre de 2008

Arenas de San Pedro

EL PP SE OPONE A LA DECLARACIÓN BIC DEL PALACIO DE LA MOSQUERA El PP ha votado en contra de la proposición no de Ley por la que el PSOE instaba a la Junta a iniciar el procedimiento para la declaración de Bien de Interés Cultural del Palacio Real de la Mosquera de Arenas de San Pedro.
El procurador socialista por Ávila, Fernando Rodero, que defendió la iniciativa esta tarde en la Comisión de Cultura considera que la negativa del PP a apoyar la propuesta “sólo es entendible desde la visión partidaria, sectaria y cortoplacista del Grupo Popular”.
Rodero lamentó la desilusión y el agravio que la negativa del PP, expresada por uno de los procuradores populares del PP, Roberto Jiménez, supone para los vecinos de Arenas y del Valle del Tietar. “Esperamos mayor voluntad de consenso por parte del procurador popular, que conoce nuestra voluntad para llegar a acuerdos en defensa de los intereses de los arenenses”, señala Rodero.
En su intervención ante la comisión, el procurador socialista destacó, además de todas los valores arquitectónicos y culturales, que el Palacio de La Mosquera reúne las características del artículo 1.2 de la Ley de Patrimonio Cultural, que lo convierten en un inmueble de interés artístico, histórico y arquitectónico y recalcó que la declaración BIC debería ser urgente por ser necesario el inicio del trámite para acceder a los fondos del 1% cultural del Gobierno de España.
Asimismo, Rodero recordó que la declaración BIC es una demanda aprobada por unanimidad del Ayuntamiento de Arenas, el pasado mes de marzo. Además es una reclamación de representantes de todas las asociaciones e instituciones culturales de la Villa.
Finalmente denunció que Ávila es la provincia a la que la Junta ha destinado menos presupuesto en materia de patrimonio cultural para 2008. “Ávila no alcanza el millón de euros para obras de restauración y conservación” denunció.

Foto: Palacio de la Mosquera (Arenas de San Pedro).

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio