El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

sábado, 24 de enero de 2009

MUSAC de León

PROPONEN QUE EL NUEVO DIRECTOR SEA ELEGIDO MEDIANTE CONCURSO
. Los socialistas ponen de ejemplo el código de buenas prácticas impulsado por el Ministerio de Cultura para nombrar al próximo director del Museo Reina Sofía

Leonoticias.com
El PSOE ha propuesto a la Junta que convoque un concurso para elegir al próximo director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), que relevará en el cargo a Rafael Doctor ya que será cesado este mismo mes. El portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes, José Ignacio Martín Benito, ha instado a la consejería que dirige María José Salgueiro a que el nombramiento del nuevo responsable del centro leonés se produzca en base a una “decisión personal”.
Asimismo Martín Benito recordó en un comunicado el código de buenas prácticas puesto en marcha por el Ministerio de Cultura para cubrir la vacante del director del Museo Reina Sofía de Madrid. A su juicio Salgueiro debería hacer igual que su homólogo, César Antonio Molina y permitir que se elija mediante un concurso a la persona más capacitada para ocupar el cargo de director del Musac. “No es de recibo que la decisión y el capricho personal de la Consejería prime sobre la valía profesional”, dijo.
Según los socialistas “esta práctica debería marcar el futuro de las políticas culturales de la Comunidad, basándose en los principios de igualdad, mérito y capacidad”. Por ello, entienden que la dirección de un “gran proyecto cultural” como el Musac no debe obedecer a la “libre designación” ni por lo tanto ser un “cargo de confianza” de la Junta de Castilla y León. Además el Grupo Socialista en las Cortes ha solicitado la comparecencia de la consejera de Cultura, María José Salgueiro, para que explique los cambios que se producirán en el Musac.




La noticia en la red








Foto: Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal