El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

lunes, 26 de enero de 2009

Museo de Zamora

EL PSOE DENUNCIA RECORTES PRESUPUESTARIOS EN EL ETNOGRÁFICO

El portavoz socialista de Cultura y Patrimonio en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, ha denunciado hoy el recorte presupuestario que sufrirán este año el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), de León, y el Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora. Al menor presupuesto con el que contarán estos dos proyectos museísticos se suma la paralización de los Museos de Fotografía e Ingeniería Romana de Segovia, proyectos que estaban llamados a ser un "referente nacional".
El procurador regional del PSOE ha mostrado su preocupación por la política museística de la Junta de Castilla y León, motivo por el que ha presentado en las Cortes regionales preguntas sobre el MUSAC y los museos de Segovia y próximamente preguntará sobre el Etnográfico de Castilla y León.
Martín Benito solicitará a la consejera de Cultura, María José Salgueiro, un informe económico sobre el funcionamiento del Museo Etnográfico de Castilla y León en los últimos años y las previsiones presupuestarias para el 2009.
Ha interpretado el "drástico recorte" presupuestario para este año, cifrado en más de 200.000 euros con respecto al pasado ejercicio, como una "falta de apoyo a la labor del museo".
Martín Benito considera que con el presupuesto de este año, de un millón de euros, el Etnográfico de Castilla y León sufrirá "un duro revés" y se resentirá tanto la política de exposiciones, como las actividades del museo y la política de adquisición de obras.
Ha agregado que en sus inicios este museo contaba con un presupuesto anual de unos dos millones de euros que en el 2009 se ha reducido a la mitad, por lo que el futuro "no puede ser muy halagüeño" y se hace "prácticamente inviable" la proyección y consolidación de este centro museístico regional.
Foto: Museo Etnográfico de Zamora.
La noticia en la red

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio