El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

martes, 31 de marzo de 2009

Itinerario de Moore (2)

EL PP RECHAZA CREAR LA RUTA TURÍSTICA
Argumenta que no es necesario crear "nuevos productos turísticos" El Partido Popular hizo valer su mayoría en el Comisión de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para rechazar la Proposición No de Ley planteada por el PSOE con la que se pedía el reconocimiento como “Gran Ruta” del itinerario que siguieron las tropas de Sir John Moore en su retirada hacia Galicia perseguidos por el ejército napoleónico. En Castilla y León, la ruta transcurre por las provincas de Salamanca, Valladolid, Zamora y León.
La procuradora socialista, Ángela Marqués argumentó en la Comisión de Cultura y Turismo celebrada ayer en las Cortes “el enorme potencial que ofrece este recurso de cara a sacar a Castilla y León del furgón de cola en estancia media de viajeros en España”.
La representante socialista explica que el único argumento que han utilizado los representantes del PP para oponerse a esta proposición es que “la Junta de Castilla y León no apuesta por la creación de nuevos productos turísticos, algo que va en contra del articulado de la propia Ley de Turismo de Castilla y León y del Plan Estratégico de Turismo, actualmente en fase de elaboración, que reconocen como objetivos irrenunciables la diversificación de la oferta turística y la búsqueda de nuevos productos”. Además, Marqués añadió que la negativa del PP supone un “jarro de agua fría” a la iniciativa privada, “que busca la complicidad de la Junta en el desarrollo de nuevos productos turísticos y nunca la encuentra”.
Un sinsentido más del Partido Popular en Castilla y León, que lejos de intentar dinamizar el sector y afrontar nuevos objetivos ha apostado por enrocarse en la posición a la que nos ha condenado con sus políticas turísticas. Y estas no son otras que las que nos han llevado a ocupar el furgón de cola en estancia media de viajeros (1,73 frente a los 3,24 de media en el territorio nacional)”, señaló la procuradora socialista.
El PSOE de Castilla y León lamenta la oportunidad perdida por la desidia de los responsables del PP en la Junta de Castilla y León, que de nuevo desaprovecha un recurso para mejorar la media de pernoctaciones turísticas en nuestra Comunidad y elevar el número de visitantes extranjeros, especialmente anglosajones, muy interesados en este tipo de turismo.

Fotos: La Coruña; retrato de sir John Moore y monumento a Moore en Elviña.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio