El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

miércoles, 13 de mayo de 2009

Petroglifos maragatos

EL PSOE PREGUNTA EN LAS CORTES SI LA JUNTA PIENSA TOMAR MEDIDAS PARA SU PROTECCIÓN
Victorina Alonso Fernández, procuradora del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León, ha formulado al gobierno autonómico las siguientes preguntas para que le sean respondidas por escrito: «¿Qué actuaciones generales y específicas ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León desde que tuvo conocimiento de la existencia de petroglifos en la comarca de la Maragatería?». «¿Qué planes o actuaciones tiene previstas llevar a cabo en relación con los petroglifos de la comarca de la Maragatería». «¿Qué inversiones ha llevado a cabo la Junta en relación con los petroglifos maragatos?», y, por último, ¿qué inversiones tiene previstas realizar la Junta de Castilla y León en relación con los petroglifos de la comarca de la Maragatería?».
Desde que, hace ya más de un año, se conociera la existencia de estas representaciones con 5.000 años de antigüedad, la Junta ha encargado un estudio del cual aún nada se sabe y ha señalizado el lugar con un cartel en el suelo.

Foto: Martín Benito, Victorina Alonso, Inmaculada Larrauri, junto al descubridor de los petroglifos, Juan Carlos Campos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio