El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

domingo, 21 de junio de 2009

Muralla de Ávila

EL RIEGO DE LOS JARDINES COLINDANTES PERJUDICA A LA MURALLA
La impermeabilización costará 45.000 euros a cargo del Ministerio de Cultura

Antonio García
El teniente de alcalde portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández, ha anunciado este viernes labores de impermeabilización en una zona del lienzo sur de la muralla de Ávila que se ha visto afectada por las humedades procedentes del riego del jardín 'Mosé de León', situado junto al principal monumento de la ciudad.
En esa parte de la muralla han sido detectadas sales como consecuencia de la evaporación de las humedades existentes entre las Puertas de La Santa y el Rastro.
Esta circunstancia obligará a realizar labores de impermeabilización en el monumento por un importe de 45.758,90 euros. Se realizará mediante láminas de vapor y geotextil y el desvío del riego del jardín a una distancia mínima de esta parte del lienzo sur de la Muralla de entre 1,5 y 2 metros.
En la actualidad actúa entre los cubos 63 y 69 del monumento y sus lienzos adyacentes -entre los Arcos de La Santa y el Rastro-, para su consolidación y restauración, y este viernes se ha aprobado una modificación de la misma como consecuencia de la detección de las mencionadas sales. Esta intervención se efectúa con cargo a una subvención de Patrimonio Mundial del Ministerio de Cultura.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio