El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

lunes, 8 de junio de 2009

Casa de las Conchas

EL "ACORBATADO" MONUMENTO PIERDE UNA DE SUS VIEIRAS
Los técnicos de Patrimonio analizarán lo ocurrido
J. M. B.

La Casa de las Conchas, que luce llena de corbatas rosas por el Festival de las Artes, tiene desde el pasado sábado por la noche una concha menos. La vieira en cuestión se desprendió el durante la celebración de la "noche rosa" pero la organización del Festival argumenta que en esa fila no había colocadas corbatas. Patrimonio estudiará hoy el daño arquitectónico realizado a uno de los monumentos más conocidos de la ciudad.
La dirección del Festival de las Artes achaca el desprendimiento a un acto vandálico o al mal estado de conservación del inmueble, declarado Monumento Nacional. Lo cierto es que la concha en cuestión no ha sido encontrada, lo que hace suponer que alguien se la llevó y la Junta de Castilla y León cursará hoy la correspondiente denuncia.
Los técnicos de Patrimonio tendrán que analizar lo ocurrido y si la pérdida esta vinculada de alguna manera a la performance que organiza el Festival de las Artes, puesto que tampoco se descarta que sufriera algún daño durante la colocación del resto de las corbatas.
El pasado 29 de mayo se colocaron casi 300 corbatas rosas en la Casa de las Conchas, una por cada concha. Un día después, unos vándalos robaron 16 corbatas y ahora desaparece una concha que estaba situada en la fila más baja y muy cerca de la puerta principal.

Foto: Paseantes frente a la fachada. Ical

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio