El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

jueves, 28 de mayo de 2009

MUSAC de León

SALE A CONCURSO LA PLAZA DE DIRECTOR
Los candidatos tienen un mes de plazo, deberán pasar dos selecciones y dominar el inglés

Verónica Viñas
Diario de León
La Junta ha decidido sacar a concurso la plaza de director del Musac, que ocupa de forma interina desde hace cuatro meses Agustín Pérez Rubio, conservador jefe del museo. El candidato seleccionado desempeñará este cargo durante cuatro años, con posibilidad de prórroga. Los interesados deberán presentar antes de un mes su currículum, documentos acreditativos y una memoria de cinco folios en la que expongan sus ideas y objetivos. Como requisitos: tener nacionalidad española o permiso de trabajo y una edad comprendida entre los 18 años y la edad de jubilación, además de dominar el castellano y el inglés.
El PSOE había reclamado en las Cortes una convocatoria abierta, después de que Rafael Doctor Roncero abandonara el cargo alegando motivos personales, aunque en el trasfondo afloraran unas tensas relaciones con la consejera de Cultura, María José Salgueiro, frente a la sintonía que mantuvo el ex director del Musac con la anterior titular y actual consejera de Agricultura, Silvia Clemente. El cese se produjo además cuando la Junta había tomado la decisión de recortar en dos millones y medio el presupuesto del centro de arte contemporáneo con mayor proyección internacional.
El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba ayer la convocatoria pública para la selección de la plaza de director del Musac, cuyas bases completas pueden consultarse en la web de la Fundación Siglo.

La solución en cuatro meses
El 30 de septiembre es la fecha límite para la resolución del concurso. Entre las funciones del director del Musac se establecen las de coordinar, dirigir y conservar las obras de la colección del museo, proponer el programa de exposiciones temporales y dinamizar el programa educativo, así como impulsar las actividades culturales que vayan en paralelo a la programación del museo.
Los aspirantes que cumplan los requisitos exigidos pasarán a una fase eliminatoria, en la que un comité de selección valorará los méritos de los candidatos. Por último, tendrán que someterse a una entrevista personal, tras la cual el jurado propondrá un nombre.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio