El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

lunes, 18 de mayo de 2009

Muralla de León

EL LIENZO DE LAS CLARISAS DE LA CARRETERA DE LOS CUBOS LUCE EXENTO DESPUÉS DEL DERRIBO DEL INMUEBLE
La Concejalía de Cultura y Patrimonio procedió este fin de semana al derribo del inmueble de la carretera de los Cubos, por lo tanto, el lienzo luce ya sin la edificación que en su día albergó una ebanistería. La demolición ha sido el colofón de la intervención que el área municipal de Patrimonio ha realizado en los dos cubos de las Clarisas cuya restauración ha finalizado.
A partir de ahora los técnicos estudian el tipo de pavimento que colocarán. Descartan la utilización de césped para evitar riegos y filtraciones de agua que provocan humedades en los lienzos, entre las opciones que manejan se encuentra utilizar un tipo suelo terrizo.
La restauración de los cubos ha costado 200.000 euros que han sido financiados por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura. La ayuda formaba parte del plan de intervenciones urgentes redactado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio. En las próximas semanas vendrán a León técnicos de la Dirección General de Bellas Artes para determinar cuáles serán las siguientes obras de emergencia a realizar y que se encuentran incluidas en el Plan Director.
Entre tanto, continúan los trabajos en el lienzo contiguo donde los técnicos siguen con la restauración del muro y con la extracción de las lápidas.

Foto: Imagen de la muralla de León antes y después de derruir el edificio de la vieja ebanistería.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio