El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

sábado, 12 de marzo de 2011

Espacios Culturales (2)

EL PSOE PREGUNTARÁ POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE ESPACIOS CULTURALES
. Martín Benito lamenta también la incapacidad de la Junta por poner en marcha durante la presente legislatura el Plan de Uso y Gestión de Las Médulas

. Soria Románica, Románico Norte, Ojo Guareña, valle minero de Sabero, Ciudad Rodrigo y las fortalezas de frontera se suman a los incumplimientos

leonoticias.com

El portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes de Castilla y León, preguntará en la próxima sesión plenaria del parlamento autonómico por el incumplimiento del ejecutivo de Juan Vicente Herrera de no haber presentado un proyecto de Ley de Espacios Culturales en la presente legislatura.
Para Martín Benito el gobierno del Partido Popular ha faltado a un doble compromiso: el electoral y el del programa de Gobierno. Y es que en la presentación del programa de gobierno de 18 de septiembre de 2007, la Consejera de Cultura se comprometió a llevar al parlamento una Ley de Espacios Culturales: “En este contexto de los espacios culturales, aprobaremos un proyecto de ley de espacios culturales que dote a esta figura de plenos efectos”. Este compromiso también lo tenía el PP en su programa electoral de 2007.

El Románico Norte, Soria Románica, el valle de Sabero, Ojo Guareña y Ciudad Rodrigo

El procurador socialista señala que la falta de presentación del proyecto de Ley no es el único incumplimiento relacionado con los Espacios Culturales, sino que además la Junta y el PP han faltado a su compromiso de declarar Espacio Cultural al Románico Norte, Soria Románica, el valle Minero de Sabero, Ojo Guareña (Burgos), en la Raya Portuguesa a Ciudad Rodrigo y las fortalezas de frontera.

Médulas

Martín Benito lamenta también la incapacidad de la Junta por poner en marcha durante la presente legislatura el Plan de Uso y Gestión de Las Médulas, algo absolutamente necesario para llevar a cabo una gestión eficaz y eficiente de este espacio cultural.

Foto: Castillo de Ciudad Rodrigo.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio