El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

martes, 25 de noviembre de 2008

Medina de Rioseco

EL PP SE OPONE A LA DECLARACIÓN BIC CON CATEGORÍA DE SITIO HISTÓRICO DEL CERRO DE MOCLÍN
El Grupo Parlamentario Popular ha votado en contra de la propuesta por la que el PSOE instaba a la Junta de Castilla y León a la incoación de expediente de declaración como Bien de Interés Cultural , con categoría de “sitio histórico” del llamado alto o cerro del Moclín y su entorno en Medina de Rioseco.
El procurador socialista por Valladolid, Ángel Velasco, recriminó al portavoz del PP, el procurador vallisoletano Raúl de la Hoz, que en su intervención de rechazo a la propuesta socialista apenas se hubiera referido al cerro de Moclín.
Asimismo, Velasco respondió a Raúl de la Hoz que el patrimonio cultural de Castilla y León estaría mejor protegido si se hubieran aprobado todas las propuestas de declaración BIC realizadas por el PSOE. “Castilla y León no estaría en el furgón de cola en materia de protección de patrimonio”, señaló Velasco en respuesta a las “quejas” del procurador popular ante las numerosas iniciativas parlamentarias del PSOE dirigidas a proteger el patrimonio.
El PP habría quedado mucho mejor no votando en contra de la propuesta socialista y uniendo la solicitud del PSOE a la que ya está en marcha”, señaló Velasco en referencia a la solicitud municipal.
Finalmente, el procurador socialista denunció que la categoría de sitio histórico está muy poco desarrollada por parte de la Junta de Castilla y León y defendió que al haberse celebrado este año el bicentenario de la Batalla, la declaración de sitio histórico hubiera sido una oportunidad magnífica de poner en valor las circunstancias históricas que concurren en Medina de Rioseco.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio