El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

lunes, 5 de enero de 2009

Tiermes

RECLAMAN A LA JUNTA EL ACONDICIONAMIENTO DE LA CANTERA Y LA CALZADA ROMANA

El Norte de Castilla
La Asociación de Amigos del Museo de Tiermes planteará de nuevo a la Junta de Castilla y León la necesidad de mejorar la protección y de aprovechar el valor científico y cultural de las canteras y calzadas romanas de la comarca de Tiermes-Caracena, en el sur de Soria. El secretario de esta asociación, Arturo Ignacio Aldecoa, destacó ayer que los estudios realizados por el proyecto comunitario Life-Tiermes y la propia asociación han demostrado la conveniencia de centrarse en dos actuaciones de gran interés como complemento a una zona que cada año visitan miles de turistas.
Por un lado, el acondicionamiento del paseo por las canteras romanas, con un recorrido que vaya desde el museo monográfico hasta la necrópolis medieval del río y continúe por la necrópolis de Carratiermes a través del Camino Real, lo que supondría un circuito de ida y vuelta de unos 2,5 kilómetros.
Por otro, Aldecoa dió prioridad al acondicionamiento del paseo por la calzada romana que sale del cortado frente al lado norte de Tiermes hacia Segovia.

Foto: Ciudad romana de Tiermes (Soria).

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio