El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

sábado, 7 de febrero de 2009

Madrigal de las Altas Torres

ACUERDO SOBRE EL CONVENTO DE EXTRAMUROS EN LAS CORTES
La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León acordó ayer una resolución sobre el convento de San Agustín Extramuros, en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres.
Dicho acuerdo se basaba en la proposición presentada por el grupo parlamentario socialista en por la que se quería instar a la Junta a que interviniera en este inmueble, poniendo “coto” al “progresivo deterioro” del monumento.
Para el procurador socialista por Ávila, Fernando Rodero, ha sido gracias a esta proposición que se ha aprobado una transaccional para “intensificar” las conversaciones con los propietarios de San Agustín Extramuros, ya que se ha hecho hincapié, en la defensa de su propuesta, en el mal estado de la estructura.
Por ello, Rodero se mostró satisfecho y pidió, además, la declaración de ‘conjunto histórico’ para la villa de Madrigal de las Altas Torres , porque, de lo contrario, “el paso del tiempo sólo logrará el avance del deteriorado estado de las murallas, del Arco de Piedra y de otros monumentos”.
“Han de interesarse ya por este expediente, o más bien legajo por su longevidad, que es el sempiterno inquilino de los archivos de la Consejería desde 1960
(en realidad 1963)”, añadió.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio