El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

miércoles, 4 de febrero de 2009

Dólmenes de Ciudad Rodrigo (2)

LAS CORTES DEBATEN LA PROPUESTA PARA QUE LOS MONUMENTOS MEGALÍTICOS SEAN BIENES DE INTERÉS CULTURAL
La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes regionales debaten este viernes la propuesta presentada por los procuradores socialistas por Salamanca, Ana María Muñoz de la Peña, José Miguel Sánchez Estévez, María del Rosario Gómez del Pulgar y Emilio Melero, junto con el portavoz de Cultura y Turismo, el mirobrigense José Ignacio Martín Benito, por la que el PSOE quiere instar a la Junta de Castilla y León a la declaración de los dólmenes de Ciudad Rodrigo como Bienes de Interés Cultural, en la categoría de “zona arqueológica”.
Es esta una aspiración que el grupo socialista en las Cortes presenta de manera coordinada con el grupo municipal en el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
La propuesta será defendida por la procuradora María del Rosario Gómez del Pulgar. El PSOE espera que en esta ocasión el grupo popular y el alcalde de Ciudad Rodrigo, miembro de la Comisión de Cultura, voten a favor de la propuesta y “no ocurra lo mismo que con la iniciativa sobre el Teso de San Francisco, en donde el Partido Popular, y Javier Iglesias, votaron en contra de la declaración de “sitio histórico” para el histórico cerro mirobrigense”, ha señalado el portavoz de Cultura, Martín Benito.
Foto: El portavoz de Patrimonio del PSOE, Martín Benito, en el dolmen de “El Valle” de Ciudad Rodrigo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio