El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

miércoles, 19 de junio de 2013

Grabado en Muñogalindo (1)

PREGUNTAN EN LAS CORTES POR LA DESAPARICIÓN DE UN GRABADO EN ÁVILA
La pieza arqueológica se encontraba en la dehesa de La Garoza
Los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Martín y Mercedes Martín se han interesado hoy por el paradero de un grabado prehistórico que, al parecer, puede haber desaparecido de una finca de Muñogalindo (Ávila).
El grabado, que se encontraba en la Finca Garoza, en este municipio situado a dieciocho kilómetros de la capital abulense, donde el pintor vasco Agustín Ibarrola está realizando un proyecto de decoración en la roca, ha desaparecido de su lugar de ubicación, tal como ha denunciado el PSOE en una nota.
Se trata de un grabado realizado sobre una roca granítica de poco más de un metro de longitud y unos ochenta centímetros de anchura que se encuentra recogida en el Inventario Arqueológico de Ávila.
Los procuradores han mostrado su preocupación por la posible desaparición de la pieza y han registrado en las Cortes una pregunta para conocer si la Junta de Castilla y León tiene constancia de la desaparición de esta pieza de su lugar de origen o si ha sido trasladada a otro emplazamiento.
Igualmente, han preguntado si la Junta ha realizado alguna gestión para recuperar el grabado y devolverlo a su lugar de origen.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio