El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

viernes, 12 de octubre de 2007

Colegiata de Toro

RECLAMAN A LA JUNTA LOS INFORMES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA
El Norte de Castilla, 12 octubre 2007

El procurador socialista por la provincia de Zamora José Ignacio Martín Benito ha presentado en la Mesa de las Cortes Regionales un escrito para solicitar información sobre La Colegiata de Toro.
En el escrito, Martín Benito reclama a la Junta los informes de los técnicos que visitaron el monumento toresano después de que se produjera el desprendimiento parcial de un bolo de la espadaña, que cayó desde una altura superior a doce metros sobre el acceso principal al templo.
Además de este informe técnico, como recordó el procurador del PSOE, existe otro de la Comisión Territorial de Patrimonio en el que ya se alertaba del deterioro de determinados elementos ornamentales del exterior de La Colegiata y se solicitaba a la Junta una intervención en el monumento.

Plan director

En la solicitud, el procurador socialista también pide que la Administración le facilite una copia del plan director del monumento, elaborado por el arquitecto zamorano Ángel Casaseca en el año 2000.
Reiteró Martín Benito la necesidad de que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta realice una intervención urgente en La Colegiata, a pesar de que la responsable del área, María José Salgueiro, haya afirmado recientemente que la actuación en el monumento toresano «no es una emergencia».
El procurador socialista recordó que La Colegiata de Toro fue declarada monumento nacional en el año 1892.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio