El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

lunes, 5 de noviembre de 2007

Esperan información sobre la Colegiata

LA MESA DE LAS CORTES PIDE A LA JUNTA LOS INFORMES TÉCNICOS DEL MONUMENTO

M. J. C.
El Norte de Castilla, 5 noviembre 2007

La Mesa de las Cortes ha remitido a la Junta de Castilla y León la petición del procurador socialista José Ignacio Martín Benito en la que se recaba la «copia del informe técnico realizado tras la caída del bolo de la Colegiata de Toro y una copia del plan director».

Así lo ha hecho saber el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández de Santiago, mediante una carta enviada al procurador socialista el pasado 26 de octubre.

Martín Benito espera que, «sin dilación, la Junta remita dichos informes». Con independencia de ello, los socialistas ya han anunciado que en los presupuestos regionales para el 2008 presentarán una enmienda en favor de la consolidación y restauración de la Colegiata de Toro.

Los procuradores socialistas esperan que el PP sea receptivo a esta propuesta «y enmiende así el error de la consejera de Cultura, María José Salgueiro, que declaró, tras el desprendimiento, que intervenir en la Colegiata no era una emergencia».

Desde el PSOE se invita al Ayuntamiento de Toro a que cuando se aprueben los presupuestos estatales, que contemplarán una enmienda de 200.000 euros para la Colegiata, «el alcalde esta vez no deje escapar la ocasión, como sí lo ha hecho con el puente de piedra, y se ponga en contacto de manera inmediata con el Ministerio de Cultura para firmar el convenio que garantice que esa partida se invierta en la restauración del monumento».

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio