El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

jueves, 25 de octubre de 2007

Ecos de un pleno en las Cortes (2)

EXIGEN UNA RECTIFICACIÓN AL DIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO
Enrique Sáiz calificó de “terrorismo denunciante” la interpelación del procurador Martín Benito a la Consejera de Cultura

El procurador José Ignacio Martín Benito exige una rectificación al director general de patrimonio cultural, Enrique Sáiz, que en su reciente visita a León, calificó como “terrorismo denunciante” la interpelación que el procurador socialista hizo a la Consejera de Cultura y Turismo el pasado lunes 22 de octubre en el pleno de las Cortes de Castilla y León.
En un país que ha sufrido la amenaza del terrorismo, no se puede jugar con este tipo de palabras para arremeter o descalificar la acción política”, ha declarado Martín Benito. El procurador socialista considera que el director general de patrimonio ha obrado irresponsablemente al utilizar la descalificación más ofensiva posible y, por ello, exige que de manera inmediata rectifique sus palabras “motu propio”. De lo contrario, el PSOE pedirá que la Consejera se pronuncie y desautorice al director general.
En política se puede discrepar y debatir de todos los temas; en este caso, también de patrimonio cultural. Para eso están los órganos democráticos, como las comisiones y el pleno de las Cortes, donde los grupos políticos confrontan y exponen sus ideas”, ha declarado el procurador socialista y portavoz de patrimonio de su grupo en el parlamento regional. Y ha añadido: “Puedo comprender que al director de patrimonio no le guste o no comparta la denuncia que hacen los colectivos y asociaciones ciudadanas en defensa del patrimonio y que el PSOE traslada a las Cortes; pero eso no justifica su desproporcionada y desmedida reacción”.
El PSOE pide a Enrique Sáiz que dedique su energía a trabajar más por la conservación y promoción del Patrimonio Cultural de la Comunidad, en lugar de insultar a los parlamentarios regionales. Es mucho el esfuerzo que hay que hacer para sacar al patrimonio del “furgón de cola” de los BIC en España y para que este se convierta en una auténtica “marca de calidad de Castilla y León”. Que impulse los expediente BIC acumulados pendientes de resolución; que impulse también la declaración de otros nuevos; que detenga el proceso de la ruina de muchos monumentos; que promueva los caminos históricos y que lleve al patrimonio cultural de Castilla y León al lugar que le corresponde y que esperan los ciudadanos.

Foto: Enrique Sáiz, director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León (Diario de León).

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio