El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

miércoles, 24 de octubre de 2007

Ecos de un pleno en las Cortes (1)

EL DIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO CALIFICA LA INTERPELACIÓN DE MARTIN BENITO COMO "TERRORISMO DENUNCIANTE"
El director general de Patrimonio de la Junta, Enrique Sáiz Martín, ha calificado de "terrorismo denunciante" la interpelación que el procurador socialista, José Ignacio Martín formuló a la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, en el pleno de las Cortes del día 22 de octubre.
Sáiz hizo esta sorprendente declaración en León, a donde se trasladó con motivo de la inauguración de unas Jornadas sobre Patrimonio leonés, promovidas por El Diario de León. El director general de Patrimonio -que restó importancia al informe de la prestigiosa institución Hispania Nostra, en el que figuran cinco monumentos de León en la lista roja, por sufrir graves daños o estar abandonados- aseguró que «lo fácil es hacer listas».
En referencia a la interpelación de José Ignacio Martín Benito, que denunció en el Pleno de las Cortes la situación de abandono, cuando no de ruina, que pesa sobre más de un centenar de monumentos de la comunidad, Sáiz dijo que «lo fácil es hacer una política alarmista». El director general, reprochó al procurador socialista, que se haya apuntado al «terrorismo denunciante».
Martín Benito, en su interpelación entregó a la consejera de Cultura un CD, con más de cien fotografías de monumentos de Castilla y León en estado de ruina o abandono.

Más información en El Diario de León.
Véase: En el punto de mira.

Foto: El director general de Patrimonio Cultural, Enrique Sáiz, en León (El Diario de León).

Etiquetas: ,

2 comentarios:

  • A las 24 de octubre de 2007, 19:12:00 WET , Blogger Javier Revilla Casado ha dicho...

    Es un auténtico bochorno escuchar despropásitos de este calibre viniendo de el principal responsable de nuestro Patrimonio.

    Se califica a sí mismo este señor, al que parece írsele de las manos el mínimo control de su ramo.

    Enhorabuena a José Ignacio Martín Benito por su interpelación.

    A Enrique Sáiz, que rectifique públicamente.

    http://www.javirevilla.blogspot.com/

     
  • A las 29 de octubre de 2007, 12:11:00 WET , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ¿Por qué no me extraña nada el despropósito de Enrique Sáiz? ¿Será porque responde a la habitual desfachatez con la que los cargos de la Junta responden a cualquier tipo de interpelaciones?

    Cuando no tengo otra cosa que hacer, medito acerca de la perversión de las palabras que practican cada vez con más alborozo nuestros dirigentes castellano leoneses. Llamar política alarmista a señalar unas ruinas es un ejercicio de inmadurez que produce vergüenza ajena; pero calificarlo de terrorismo empieza a entrar en el terreno de lo que no se debe tolerar.

    Gracias por hacer tu labor, José Ignacio, en medio de tantos que no hacen la suya.

    Un abrazo, Javier.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio