El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Colegiata de Toro

El PP SE NIEGA A INTERVENIR EN El MONUMENTO
Sigue considerando que no es una emergencia

La mayoría del partido el Partido Popular rechazó, ayer martes 18 de diciembre, en el pleno de Presupuestos en las Cortes de Castilla y León la intervención en la Colegiata de Toro, tal como proponía el Partido Socialista en una enmienda.

El PSOE considera que el grupo popular ha respaldado las declaraciones de la consejera de Cultura, María José Salgueiro, que declaró en su día, tras la caída de un bolo de la espadaña, que intervenir en la Colegiata “no era una emergencia”.
Junto a esta negativa, el PP ha rechazado el resto de enmiendas socialistas en materia de Cultura para la provincia de Zamora, como la restauración de Santa María del Azogue, la consolidación de las estructuras y mosaicos de la villa de Camarzana de Tera o la intervención en el puente de piedra de Toro, entre otras.
El portavoz de Patrimonio del PSOE, José Ignacio Martín Benito, ha declarado, tras la votación, que “una vez más se demuestra que el la conservación y promoción del Patrimonio Cultural de la provincia de Zamora, no está dentro de los objetivos del Partido Popular”. “El PP, no contento con castigar a Toro, con la destitución del comisionado de Cultura, el profesor Navarro Talegón, ha decidido dejar a su suerte a la Colegiata y al puente de piedra”, señala Martín Benito.
Mal terminó la anterior consejera con Toro y mal comienza también la política de María José Salgueiro con el patrimonio de la provincia de Zamora”, concluye el socialista.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal