El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

sábado, 22 de marzo de 2008

El castro de Ulaca desprotegido

LA JUNTA ASEGURA QUE LOS TRÁMITES PARA QUE EL YACIMIENTO TENGA UN NUEVO GUARDA ESTÁN "MUY AVANZADOS"
La persona contratada renunció

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila busca a una persona que se encargue de la seguridad y vigilancia del castro vettón de Ulaca, en la localidad de Solosancho, tras conocerse que el yacimiento arqueológico está “desprotegido”, según el alcalde de este municipio, el socialista Benito Zazo, “desde hace medio año”.
Se da la circunstancia, según se explicó desde la Delegación Territorial, de que el puesto de guarda fue adjudicado a una persona tras los concursos correspondientes, aunque esta persona dejó vacante su puesto al acceder a otro diferente tras un concurso de promoción interna.
Una vez quedó vacante esta plaza, la Delegación Territorial procedió a contratar a una persona que, sin embargo, renunció al poco tiempo, de manera que se están realizando gestiones en la actualidad para contratar a un nuevo guarda.
Los trámites están muy avanzados”, se indicó desde la Administración autonómica, ya que “las gestiones se están agilizando cuanto se puede”, de cara a que den sus frutos, aunque no se pudo precisar cuánto tiempo tardará el nuevo guarda en ocupar su puesto en Ulaca.

Foto: Altar del castro de Ulca (Solosancho, Ávila).

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio