El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

domingo, 22 de junio de 2008

Propuesta sobre Turégano

18 MONUMENTOS Y LUGARES DE SEGOVIA ESPERAN LA DECLARACIÓN BIC DESDE HACE MÁS DE 25 AÑOS
Piden la declaración de la iglesia de Santiago
Los procuradores socialistas por la provincia de Segovia, David Rubio Mayor y Octavio Cantalejo Olmos, junto con el portavoz de Patrimonio del PSOE en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, defenderán este próximo lunes 23 de junio en la Comisión de Cultura una proposición no de Ley por la que quieren instar a la Junta de Castilla y León a la declaración de la iglesia de Santiago Apóstol de Turégano, como Bien de Interés Cultural, en la categoría de monumento.
Esta iglesia es uno de los 18 monumentos o lugares de la provincia segoviana que espera pacientemente la resolución de un expediente para la declaración BIC. En el caso del templo de Turégano, el expediente se abrió en 1983.
El portavoz de Patrimonio, José Ignacio Martín Benito, considera que “tiempo ha tenido la Junta de resolver este y otros expedientes”, pero la pereza administrativa y la falta de diligencia o de interés, asentada en la Dirección General de Patrimonio, ha hecho que la Consejería de Cultura se hay olvidado de aplicar su propia Ley de Patrimonio.
Algunos de los monumentos llevan esperando más de treinta años. Es el caso de la Casa de los Paños y de la plaza de Santa Eulalia, ambas en la capital segoviana, cuyos expedientes fueron incoados en 1977. Otros lo fueron en 1979, caso del palacio de los Aya Berganza, en Segovia, o el Cerro de San Isidro, en Domingo García.
La noticia en la red

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio