El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

sábado, 8 de noviembre de 2008

Iglesia en Arévalo

EL PSOE PIDE ACTUACIONES URGENTES EN SAN NICOLÁS DE BARI
María Cuenca

Avila digital El PSOE de Arévalo ha pedido a la Junta de Castilla y León actuaciones urgentes para intentar salvar la iglesia de San Nicolás de Bari, incluida en la lista Roja del Patrimonio por la asociación Hispania Nostra.
El templo, que data de finales del siglo XVI y formaba parte del Colegio de los Jesuitas fundado en 1579, “corre riesgo de derrumbamiento y el deterioro de las cubiertas y la aparición de grandes grietas en los muros son sumamente preocupantes”, según el secretario general de los socialistas de Arévalo, Víctor Coello.
Se trata de una iniciativa que ha impulsado la asociación La Alhóndiga y pretenden que sea respaldada por todos los arevalenses.
A juicio de Coello, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, procurador también del PP en las Cortes de Castilla y León, “muestra muy poco o nulo interés en apoyar las actuaciones que propiciarían la recuperación, no sólo de San Nicolás de Bari, sino también del rico legado patrimonial y cultural de Arévalo”.
Considera que el regidor “hace caso omiso de las llamadas de atención de los que luchan por la conservación de los monumentos de Arévalo, demostrando así su insensibilidad en este tema”.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio