El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

domingo, 22 de marzo de 2009

En Madrigal de las Altas Torres

CEBOLLAS EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN CUSTODIAN EL CONVENTO EXTRAMUROS

María Cuenca
Avila digital
La Asociación Amigos de Madrigal ha instado a los propietarios del Convento de Extramuros, declarado Bien de Interés Cultural y que se encuentra en estado ruinoso, y al Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres a que pongan solución al vertido de sacos de cebollas que se produce desde principios de octubre.
Según explican desde la asociación, las cebollas en estado de descomposición se almacenan junto al monumento desde hace seis meses, por lo que exigen que se tomen medidas.
Piden que “esa basura sea retirada de inmediato” y que se encargue de ello el responsable del vertido, el propietario del convento, o el propio Consistorio, en cumplimiento de la Ley de Patrimonio.
La gran mayoría de los madrigaleños no admitimos la actitud de algunas personas que se toman la libertad de depositar sus basuras en un monumento patrimonial y deshonrar así al resto de habitantes de Madrigal”, señalan, argumentando también que “no es admisible que durante estos cinco meses las autoridades competentes lo hayan consentido”.
Desde el mes de octubre, numerosos sacos de cebollas se almacenan junto a la fachada del convento, que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2007.


Foto: Sacos de cebolla delante de la fachada del monumento.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio