El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

domingo, 19 de abril de 2009

En Segovia

LA JUNTA HA DESCARTADO DE MANERA DEFINITIVA EL MUSEO DE LA INGENIERÍA ROMANA

Todas las pistas apuntaban a lo que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) anunció ayer: la Junta descarta de forma definitiva la implantación del Museo de Ingeniería Romana de Segovia. Así lo ha aseverado la formación política, que afirma que el Gobierno autonómico «no promoverá» esta instalación, «tal como ha reconocido la propia consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, en respuesta a una pregunta escrita formulada por el procurador en las Cortes José Ignacio Martín Benito».
El portavoz socialista había realizado este interrogante sobre el proyecto museográfico del centro segoviano, prometido por el presidente Juan Vicente Herrera (del Partido Popular) y por la entonces consejera de Cultura, Silvia Clemente, en la campaña electoral del 2007. Sin embargo, los presupuestos del 2008 y del actual ejercicio no han incluido ni un solo euro para esta propuesta, subrayan fuentes del PSOE. El grupo socialista añade que incluso el PP rechazó una enmienda destinada a tal fin.
«Ahora hemos sabido que, después de las elecciones del 2007, el Gobierno de Herrera ya había descartado llevar a cabo el proyecto del Museo de Ingeniería Romana de Segovia», ha señalado Martín Benito, quien fundamenta su afirmación en la respuesta firmada por la consejera de Cultura con fecha del pasado 16 de marzo:
A principios de la presente legislatura, la Consejería de Cultura y Turismo llevó a cabo una evaluación global de las diferentes inversiones y proyectos culturales a realizar. Entonces consideró que «no era oportuno el momento para abordar el Museo de la Ingeniería Romana, teniendo en cuenta la inversión económica que podría suponer y la existencia de otras prioridades», explica el procurador. Para el portavoz, «Herrera pierde su credibilidad al demostrarse que utilizó el engaño a los ciudadanos como recurso electoral».
Por su parte, el procurador segoviano del PSOE, Octavio Olmos Cantalejo, ha denunciado que de la respuesta de la Junta se desprende la mentira que el Partido Popular viene haciendo a los segovianos, recordando también el «fiasco del Museo de la Fotografía, otro incumplimiento del presidente Herrera», apunta el representante socialista en las Cortes.

Foto: Acueducto de Segovia.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio