El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

miércoles, 15 de abril de 2009

Cartelones en monumentos

CIUDADANOS DEL PATRIMONIO PIDEN A LA JUNTA QUE RESTRINJA ESTA COSTUMBRE
La Asociación considera que se ha convertido en una costumbre que destroza la panorámica de los edificios


La presidenta de la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, Isabel Muñoz, solicita a la Junta de Castilla y León que establezca una normativa precisa y lo más restrictiva posible a la hora de autorizar la instalación de cartelones en los edificios monumentales de Salamanca.
La asociación considera que, en los últimos años, se ha convertido en una costumbre el colocar distintos tipos de cartelones en las paredes de los monumentos, anunciando diferentes actividades, "desde las más variopintas exposiciones a obras, aniversarios o centenarios". Casi ninguno de los edificios monumentales de la ciudad se ha librado de esta moda, que se extiende a otros muchos edificios que no cuentan con protección. En algunos casos se han retirado los cartelones, pero en otros persisten y son sustituidos a medida que cambia la exposición de turno.
Así, como ejmpleo ponen la fachada de la Universidad Pontificia, en la calle Compañía, que ha llegado a contar con tres cartelones diferentes al mismo tiempo. "Esta manera de anunciar eventos se ha convertido en una auténtica plaga que destroza la panorámica de los edificios, además de provocar daños en los mismos, debido a la utilización de anclajes, a veces bastante agresivos". Por ello, Ciudadanos en Defensa del Patrimonio recuerda que se trata de edificios catalogados y, por lo tanto, protegidos por la ley.

Foto: Carteles en la Torre de Abrantes (Salamanca).

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio