El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

jueves, 17 de marzo de 2011

Espacios Culturales (3)

EL PSOE DENUNCIA EN LAS CORTES VARIOS INCUMPLIMIENTOS DEL GOBIERNO DE HERRERA EN MATERIA DE CULTURA Y TURISMO
VIDEO DEL DEBATE El portavoz socialista de Cultura, José Ignacio Martín Benito, denunció en el Pleno de las Cortes de Castilla y León el claro incumplimiento del proyecto de Ley de Espacios Culturales de la Comunidad recogido programa de gobierno que presentó el 18 de septiembre de 2007 en el parlamento regional la Consejera de Cultura

Martín Benito señaló que además, este no es el único relacionado con los Espacios Culturales ya que el gobierno de Herrera ha faltado a su compromiso de declarar Espacio Cultural el Románico Norte, Soria Románica, el valle Minero de Sabero (León), Ojo Guareña (Burgos), y, en la Raya Portuguesa, “Siega Verde”, Ciudad Rodrigo y las fortalezas de frontera. Han sido incapaces también de poner en marcha el Plan de Usos y Gestión de Las Médulas, en El Bierzo.
Asimismo, el representante socialista expuso que la legislatura terminará sin desarrollar el uno por ciento cultural y el Instituto del Patrimonio Cultural de Castilla y León. “Mientras, se han multiplicado por cuatro los monumentos en peligro, tal como recoge Hispania Nostra, pues el número se eleva ya a 130, la cifra más alta de España”, denunció.
Martín Benito denunció también, en materia de Cultura, los incumplimientos de poner en marcha una nueva Ley de Museos, el olvido de los Museos de la Fotografía y de la Ingeniería romana en Segovia, su negativa a colaborar en el proyecto “León romano”, de llevar a cabo un Plan de Villas romanas de la comunidad, o de desarrollar varios planes del Plan PAHIS, como el del mudéjar, el del patrimonio industrial o el de la arquitectura militar. Señaló también la falta de compromiso con el “León romano”.

En materia de Turismo, destacó los incumplimientos del Centro de Análisis, de la Oficina de Congresos o de la Tarjeta de Compra de Servicios Turísticos. “Por otro lado, nuestros deportistas tendrán que seguir esperando ese Plan de infraestructuras deportivas, para que algún día puedan disputar los campeonatos de Castilla y León en nuestra comunidad y no en una ciudad como Oviedo”, añadió.

Para Martín Benito estamos pues ante “una cadena de compromisos fallidos que suspenden su gestión y la de su gobierno.” “Tal vez deberían añadir una sigla más a las de su partido y ser el PPI: el Partido de las Promesas Incumplidas”, concluyó.
Foto: Paraje de "Seiga Verde" en el río Águeda, en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio