El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

jueves, 8 de noviembre de 2007

Cambio de actitud sobre la Colegiata

LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA NO HAN CONTEMPLADO DINERO PARA LA COLEGIATA, SEGÚN EL PSOE
Martín Benito se pregunta de dónde van a sacar los recursos
M. Barrio
La Opinión de Zamora, 8 noviembre 2007
El grupo de procuradores socialistas afirma que los presupuestos de la Junta para el año 2008 «no contemplan ni un solo euro para La Colegiata» e «invita al delegado territorial Alberto de Castro a que los repase». Así mismo anima a los procuradores del PP «a enmendar sus propios presupuestos o, en todo caso, a sumarse a la enmienda presentada por los procuradores socialistas». El PSOE saluda «la reconversión repentina de los responsables de la Junta sobre La Colegiata de Toro, que han pasado del "no es una emergencia" a proclamar que "ahora sí, ahora toca, ahora la Junta de Castilla y León va a intervenir», tras haber anunciado De Castro que el Ejecutivo regional va a intervenir el próximo año «de manera importante» en el templo. Según afirman, «sólo la insistencia de colectivos sociales y del Partido Socialista ha hecho que la Junta comience ahora a reconsiderar su errática postura inicial».
Respecto a las declaraciones del delegado territorial, el procurador José Ignacio Martín Benito ha señalado que en las partidas del Plan PAHIS destinadas a la provincia de Zamora tampoco hay dinero para intervenir en La Colegiata. «Tan sólo podría sacarse de la partida destinada a conjuntos urbanos, que contemplan 300.000 euros para toda la provincia, pero teniendo en cuenta que el Plan Zamora Románica tampoco tiene partida y la Consejera Salgueiro salió al paso en su comparecencia diciendo que dicho Plan se financiaría con arreglo a la partida del "Plan PAHIS, conjuntos urbanos", ¿de dónde va a sacar la Junta el dinero para La Colegiata?", ha declarado el procurador socialista.
Martín recuerda así mismo al delegado que «Zamora y Avila son las provincias con menos peso en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2008 en materia de patrimonio cultural» y considera que la Junta ve en éste «una carga, en lugar de entenderlo como una inversión que genera empleo y riqueza».

Foto: Ventana de la Colegiata (L.O.)

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio