El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

miércoles, 21 de noviembre de 2007

La destitución de José Navarro Talegón (17)

LA JUNTA RECIBE 1.723 FIRMAS EN FAVOR DEL EX COMISIONADO DE PATRIMONIO

M. J. Cachazo
El Norte de Castilla, 21 noviembre 2007
Los promotores de la campaña de recogida de firmas para exigir la restitución de José Navarro Talegón como comisionado provincial de Patrimonio entregaron ayer en la Delegación Territorial de la Junta 1.723 rúbricas.
Las firmas se han recogido en comercios y bares de la ciudad y tan sólo un establecimiento se negó a que en su local se dejaran los pliegos para la recogida, señalaron los promotores de la iniciativa, que se mostraron muy satisfechos por el resultado de esta campaña, ya que en apenas una semana se han recogido 1.723 rúbricas de «ciudadanos anónimos que han querido apoyar a Navarro Talegón».

El grupo de ciudadanos que ha impulsado esta iniciativa popular considera que el resultado ha sido excepcional, si se tiene en cuenta que «no somos un partido político y lo hemos hecho sin ninguna infraestructura, en plan casero, pero la respuesta de los ciudadanos ha sido muy buena».
La pretensión es que las rúbricas de apoyo al historiador «lleguen a la consejera de Cultura (María José Salgueiro)» para que «nos oiga y para que se entere de que el pueblo de Toro no comulga con ruedas de molino».
Con esta iniciativa popular, sus promotores pretenden que José Navarro Talegón sea restituido en el cargo de comisionado de Patrimonio, ante «la lamentable, injustificada e injusta decisión de la consejería de Cultura».

Entrega y voz crítica
Con la recogida de firmas, estos ciudadanos han pretendido manifestar «nuestra más enérgica protesta y exigir que sea repuesto de forma inmediata en el cargo que con tanta profesionalidad, desvelo y absoluta entrega ha ejercido siempre. Además, no olvidemos que ha sido de forma gratuita y desinteresada».
En los impresos repartidos, se afirma que el historiador toresano «ha sido una voz crítica con la inexplicable falta de inversión pública en el patrimonio de nuestra ciudad y de nuestra provincia».
A la voz crítica de Navarro Talegón, según los promotores de esta iniciativa popular, «nos sumanos ahora porque no nos vale que se pretenda disfrazar esta decisión, hecha además con una total falta de elegancia y respeto a toda una vida de trabajo, bajo la excusa de que se trata de una renovación de cargos que entra dentro de la normalidad».
Explicaron además que «de la misma manera que un hospital, una universidad o un centro de investigación no prescinden de su mejor cirujano, catedrático o investigador, nuestra Junta no puede permitirse el lujo de prescindir de una cabeza tan privilegiada y una persona tan honesta y, desde luego, el pueblo de Toro ni lo puede consentir ni puede permanecer impasible ante semejante atropello».
Fotos: Acto de homenaje a Navarro Talegón el pasado 17 de noviembre (Fotoinfo, La Opinión de Zamora).

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio