El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

sábado, 29 de marzo de 2008

EL patrimonio de Candeleda

EL PSOE SOLICITA DECLARAR BIC LOS SEQUEROS
Los socialistas piden una serie de mejoras en el castro de El Raso

Ávila digital
El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León solicitará, mediante una proposición no de ley, la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para el conjunto etnológico de los sequeros de pimentón de Candeleda.
El procurador socialista y portavoz de Patrimonio en las Cortes, José Ignacio Martín Benito, anunció dicha medida tras la visita realizada este viernes a la localidad del Tiétar y al castro de El Freillo, ubicado en su anejo, El Raso.

Castro del Raso
También se presentarán en las Cortes regionales distintas propuestas para mejorar el estado del yacimiento arqueológico, principalmente en relación con “el mal estado” en el que se encuentra la carretera de entrada.
Si se quiere promocionar los castros, lo primero que tenemos que hacer es favorecer el acceso a los mismos”, señaló Martín Benito, quien también criticó el aparcamiento de vehículos habilitado el pasado verano en el castro de El Raso, al existir “grietas” que “amenazan con un deslizamiento de tierras” y no haber instalado vallas de seguridad.
En su visita al sur de la provincia, acompañado por el portavoz socialista en Candeleda, Miguel Hernández Alcojor, el procurador adelantó que el PSOE solicitará, así mismo, un aula de interpretación arqueológica en El Raso.


Otros municipios
A primera hora de la mañana, José Ignacio Martín Benito estuvo en Arenas de San Pedro, donde fue recibido por el alcalde de la localidad, Óscar Tapias. Tras visitar el Palacio del Infante don Luis de Borbón, señaló que el PSOE también pedirá la declaración de BIC para este monumento.
El recorrido del procurador socialista por la provincia de Ávila, iniciado el miércoles con su paso por los castros de Las Cogotas (Cardeñosa) y Ulaca (Solosancho), finalizó este viernes en la localidad de Pedro Bernardo.

Fotos: Visita al castro del Raso de Candeleda; muralla del castro. Abajo: palacio del infante don Luís, en Arenas de San Pedro. Sequeros de pimentón en Candeleda y casas de la localidad de Pedrobernardo.

La noticia en la red

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio