El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

lunes, 23 de junio de 2008

Grabados en El Teleno (1)

EL PSOE PREGUNTA HOY A LA JUNTA POR QUÉ SIGUE SIN ESTUDIAR LOS PETROGLIFOS
Los procuradores socialistas por la provincia de León, Inmaculada Larrauri, Alfredo Villaverde y Victorina Alonso Fernández, junto con el portavoz de Patrimonio, José Ignacio Martín Benito, preguntarán hoy en la Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León «por las medidas adoptadas por la Junta en torno a los petroglifos descubiertos en las faldas del Teleno», informan en nota de prensa. Según comunican, el delegado de la Junta en León «ha reconocido que los informes de identificación y documentación que la Junta había asegurado que ya estaban hechos, todavía no han sido elaborados».

Así, José Ignacio Martín Benito, sostiene que la Junta «está dando palos de ciego con los petroglifos, no sabe qué hacer con ellos», añadiendo que «falta voluntad política para proteger y promocionar el patrimonio no ya de León sino de toda la comunidad». «La despreocupación y el abandono por el patrimonio se ejemplifica en los doce monumentos en peligro que recoge la asociación Hispania Nostra», afirmó, haciendo ver asimismo el peligro de «furtivismo» y de «saqueos» que sufre el patrimonio arqueológico autonómico.


Foto: Petroglifo a las faldas del Teleno. Los procuradores socialistas y el descubridor Juan Carlos Campos, ante una de las rocas grabadas con laberintos y cazoletas.
Noticias relacionadas:

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio