El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

viernes, 11 de abril de 2008

Muralla de Arévalo (7)

EN PELIGRO INMINENTE DE DERRUMBE
“Empeora por momentos”
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo ha solicitado “acciones contundentes e inmediatas” para proteger a los peatones que pasen por la zona donde se llevan a cabo las obras en la muralla de la localidad, cuya situación “empeora por momentos”.
Según el portavoz del PSOE en el Consistorio arevalense, Ángel Partearroyo, la situación en la que se encuentra la muralla de la localidad está “empeorando por momentos” y el peligro de derrumbe “puede ser inminente, máxime cuando se avecina, según las predicciones meteorológicas, un periodo lluvioso que podría debilitar aún más las mal cimentadas bases de la construcción”.
La oposición socialista en el Consistorio, según recordó Partearroyo, ha pedido “continuamente” medidas “eficaces” de protección “para que ninguna persona pueda sufrir un accidente”, aunque dichas medidas “aún no se han tomado con la contundencia que es necesaria ante la magnitud del problema”.
Así, para el edil socialista, una de las últimas actuaciones llevadas a cabo ha sido tapar con tierra las grietas aledañas a las escaleras, “no sabemos si con el fin de disimularlas y dar la sensación de que no existen”.
En todo caso, el portavoz del PSOE en Arévalo solicitó “acciones contundentes e inmediatas”, al menos, en lo referido a la protección de las personas ante el “predecible derrumbe de la obra”.

Fotos: Grieta y desprendimiento de la nueva muralla de Arévalo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio