El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

sábado, 4 de octubre de 2008

Muralla de Zamora

EL PSOE INSTA A ADOPTAR MEDIDAS PARA EVITAR NUEVOS DERRUMBES
El grupo parlamentario socialista acusa a la Junta de incumplir el Plan Director de la fortificación medieval en Trascastillo

Tania Sutil, La Opinión de Zamora El desprendimiento de Las Peñas de Santa Marta a principios de año, el derrumbe de parte de la muralla en Trascastillo la pasada semana así como desplomes en Mombuey, Villalpando y el Castillo de Alba a lo largo del ejercicio conforman «el annus horribilis» del patrimonio de Zamora. Así lo califica el procurador socialista por la provincia en las Cortes, José Ignacio Martín Benito, que interpelará al PP regional en el próximo Pleno de la Cámara «para que nos clarifique qué medidas preventivas adoptarán para evitar derrumbes en los monumentos del patrimonio de Castilla y León». Martín Benito mantiene que la Administración regional «tiene el diagnóstico pero no la acción, ya que el Plan Director de las murallas de Trascastillo es del año 2000 y su compromiso de invertir seis millones entre 2000 y 2005 está incumplido».
La medida cuenta con el apoyo del grupo socialista en el Ayuntamiento de Zamora después de que la edil Pilar de la Higuera reafirmarse ayer que «cualquier acción que sirva para mantener una obra tan importante como las murallas tendrá el respaldo de nuestro grupo». En este sentido, el PSOE local insta a las administraciones a ejercer «un trabajo de prevención de este tesoro, por lo que estamos en condiciones de exigir a la Junta que vele por su mantenimiento». La concejala recordó también que las murallas formaron parte del patrimonio histórico que se desafectó por el Estado y que en 1983 pasó a ser competencia de la Junta de Castilla y León.

Fotos: El procurador, Martín Benito, junto a la concejala socialista en el ayuntamiento de Zmaora, Pilar de la Higuera, junto a la muralla derruída en Trascastillo, en la tarde de ayer sábado.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal