El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

lunes, 15 de febrero de 2010

Palacio de la Mosquera (1)

EL PSOE PEDIRÁ DE NUEVO LA DECLARACIÓN BIC EN EL PLENO DE LAS CORTES

El Partido Socialista solicitará de nuevo la declaración del Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro como Bien de Interés Cultural (BIC). El grupo parlamentario socialista, a través de su portavoz en Cultura y Turismo, José Ignacio Martín Benito, presentará una moción en el pleno de las Cortes de Castilla y León del próximo martes 16 de febrero, con 13 iniciativas para relanzar el patrimonio cultural de la comunidad, entre ellas la propuesta para que el palacio de la Mosquera sea BIC.
Según el PSOE este palacio es “uno de los mejores ejemplos de arquitectura palaciega dieciochesca con los que cuenta la comunidad ce Castilla y León”. Se trata además de una obra de Ventura Rodríguez, el arquitecto del Museo del Prado.
Martín Benito ha asegurado que “el alcalde de Arenas está realizando grandes esfuerzos para recuperar el palacio de la Mosquera y conseguir su promoción como un agente dinamizador de la cultura del Valle del Tiétar”, por este motivo el procurador insiste en que “los procuradores socialistas por Ávila no cejarán en su empeño por conseguir este reconocimiento”.
El PSOE ha lamentado la “contradicción del PP, cuando por una parte, los cinco procuradores abulenses, reconocen el valor histórico y artístico del palacio de la Mosquera, pero por otra se oponen en la Comisión de Cultura a su declaración”. El PSOE ha manifestado su deseo de que el PP “sepa rectificar y apoyar la iniciativa a favor de La Mosquera”.
La noticia en la red:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio