El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

viernes, 16 de noviembre de 2007

La destitución de Navarro Talegón (12)

PROCULTO LLAMA A LA SOCIEDAD A SUMARSE AL ACTO EN DEFENSA DE NAVARRO TALEGÓN
Adhesiones de profesores del González Allende y el Foro Ciudadano
La Opinión de Zamora, 16 noviembre 2007


La Asociación "Promoción de la Cultura en la comarca de Toro" (Proculto) ha hecho público un manifiesto «en defensa del patrimonio y contra la destitución de José Navarro Talegón». hecho éste último que a su juicio «implica una verdadera agresión al patrimonio de esta región». Proculto, que ha convocado para mañana un acto cultural en el Círculo de Recreo de Toro a las 19.00 horas, invita a la participación de los «miembros de la sociedad civil» porque «no nos podemos quedar de brazos cruzados y asistir pasivos ante una decisión arbitraria e injusta».
La destitución acordada por la Consejería de Cultura a finales de la semana pasada, añade el manifiesto de Proculto, «supone perder un acreditado profesional en la conservación y el mantenimiento de patrimonio provincial». El colectivo recuerda las principales actuaciones realizadas por Navarro Talegón a lo largo de los 28 años que ha durado su designación. En concreto menciona la defensa del Hospital de la Cruz y de la plaza de toros, la llegada a la ciudad de la Custodia de plata de la Colegiata, la exposición Legados, la recuperación de las iglesias de San Lorenzo o el Santo Sepulcro, así como que la casa de cultura de Toro esté ubicada en el Palacio de los Marqueses de Castrillo.
Por otro lado, los compañeros del Instituto González Allende han hecho público un comunicado en el que denuncian la destitución de Navarro Talegón y le transmiten la enhorabuena «por la labor desarrollada durante tantos años». Por su parte, el Foro Ciudadano de Zamora lamenta y denuncia el cese y resalta la labor de Navarro Talegón que «ha demostrado su valiosa aportación desde una sólida formación científica y una intachable integridad e independencia». Dice que el Comisionado «sólo ha cometido una falta», la de «criticar a la Administración regional, responsable de la salvaguarda de nuestro patrimonio, por su falta reiterada de atención hacia esta provincia...».

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio