El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

lunes, 6 de octubre de 2008

Muralla de Arévalo

ALERTAN DEL RIESGO DE "RUINA INMINENTE"
María Cuenca
La muralla de Arévalo se encuentra en un estado de “ruina inminente”, según el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo, que ha alertado del riesgo de desprendimientos.
Exigen por ello una actuación urgente para evitar peligros y también que se abra un expediente para determinar si ha podido existir alguna negligencia en las tres fases de las obras contratadas.
Según el portavoz del PSOE, Ángel Partearroyo, en algunas zonas la muralla “se ha hundido más de un metro y medio, se ha desplazado más de 80 centímetros horizontalmente en otros” y también ha aumentado el tamaño de las grietas, así como la inclinación del muro de hormigón. Advierte incluso que ya se han producido desprendimientos parciales de piedras.
Más de 500.000 euros El PSOE ha recordado, además, que el Ayuntamiento ha invertido más de 500.000 euros en la restauración de los tramos ubicados junto al río Arevalillo, aunque consideran que podrían haberse producido “incumplimientos” en los contratos, que han ocasionado “daños y perjuicios que deberán ser remediados”.
Al respecto, quieren que se exijan las responsabilidades económicas pertinentes, de acuerdo con el periodo de garantía, y advierten que “sería inadmisible que los errores que hayan podido cometer terceras personas conlleven algún tipo de coste para las arcas municipales, pues serían los ciudadanos de Arévalo quienes al final, a través de su Ayuntamiento, correrían con los gastos de dichos errores”.
Señalan, por otra parte, que en el último pleno municipal “el PP prefirió mirar hacia otro lado e impidió el debate de la moción”.

Foto: Desprendimientos y grieta en la nueva muralla de Arévalo.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio